La madera de kiri es
casi tan ligera como la madera de balsa (su densidad es de entre 290 y 250
kg/m3), pero es mucho más resistente (el doble, aproximadamente).
Esta excelente
relación resistencia-peso hace que algunos consideren esta madera análoga al
aluminio, por lo que sustituye a la de balsa en la aeronáutica, en determinados
aviones pequeños que siguen utilizando madera a modo de núcleo en algunas de
sus piezas.
Igualmente, este bajo
peso específico hace que el kiri sea ideal para el mobiliario de embarcaciones
y de caravanas y autocaravanas.
Esta baja densidad
del kiri lo convierte también en un buen aislante, tanto térmico, como
acústico.
Ademas es impermeable
e imputrescible, por lo que es ideal para exteriores, utilizándose como estacas
o postes pequeños si se hacen talas de uno o dos años, o más si el tamaño de
los postes lo requiere.
Se la emplea para
carpintería en general, construcción de muebles, armarios, puertas, ventanas,
paneles, instrumentos musicales, juguetes, artesanía, construcción ligera,
vigas decorativas, postes, cabañas de troncos, molduras, madera contrachapada,
cajas, embalajes, pallets, molduras, marcos, etc.
Su madera es libre de
nudos, es fácil de trabajar, resiste cuarteaduras y torceduras y pesa tres
veces menos que las maderas convencionales.
Tiempo de secado muy
corto, 20-40 días al aire libre (hasta 12% humedad).
Sus hojas sirven para
hacer té rico en proteínas y nitrógeno y las flores dan un agradable sabor a
cualquier ensalada.
Tambien sirven de
forraje o abono (por su alto contenido de nitrógeno), y llegan a medir hasta 1
metro de diámetro, lo cual lo hace un gran recurso ecológico en la lucha contra
la contaminación del aire.
Por cada árbol de
Kiri que se vende y planta se pueden salvar:
Cuatro arboles de
alamos, seis árboles de pino, diez arboles de arce , doce arboles de roble.









http://proyectokiri.wordpress.com/madera/
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